Centro de Oración “SAN JUAN BAUTISTA”

MISIÓN

Es hacia aquellos que sufren una pena en el corazón y en el espíritu. Queremos estar presentes y tocar especialmente a aquellos que sufren de enfermedades mentales, cuyas vidas están en confusión y debilidad personal y que llevan todas las marcas de la coronación de espinas. Deseamos escuchar con compasión y esperanza el grito de Jesús hecho continuamente por toda la tierra en el profundo dolor y a menudo en la desesperanza de sus vidas, ese grito de Jesús; ¿Por qué me has abandonado?

VISIÓN

Ser una comunidad de oración y servicio misionero que lleva en el nombre de Jesucristo programas, talleres, escucha y oración a parroquias y otras comunidades católicas, acompañándolas en su proceso de sanación y crecimiento espiritual.

HISTORIA DEL CENTRO DE ORACIÓN

El proyecto surge en el año 1972, fruto del trabajo apostólico del sacerdote Jesuita, Rev. James J. Wheeler, S.J. quien reconoce la necesidad de ofrecer un ministerio de sanación interior basado en las cuatro semanas de los ejercicios espirituales ignacianos.

Una vez tomada la decisión, el Rev. Wheeler pasaba horas orando frente al santísimo pidiendo la gracia y el Señor le reveló los temas así como también las citas bíblicas que hoy día conocemos como las escuelas de crecimiento espiritual y sanación interior que son la base de nuestros centros de oración.

Este programa fue registrado y protegido con los derechos de autor en el año 1981.

En el año 1998 surge la Sociedad de Centros de Oración Nuestra Señora de Guadalupe como institución que une, da presencia y respalda a todos los centros de oración como ministerios de la Iglesia Católica.

Nuestro movimiento surge en México en el año 1993 y se fundan varios centros de oración y se expande a Barcelona, España en 1999 y en Costa Rica en el año 2009.

En el año 2003 se concluyen nuestras constituciones las cuales rigen a la sociedad y por ende a nuestro Centro de Oración.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Centro de Oración y sanación interior Católico, perteneciente a la SOCIEDAD DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

Iniciamos actividades en la Parroquia de  San Pedro de Barva de Heredia en el año 2009 con el Pbro. Eladio Solano quien  es nuestro director espiritual.

Los Esposos Liliana y Jesús Sánchez quienes ahora son Directores eméritos fueron los fundadores de nuestro Centro de Oración.

La Sra. Vilma Vargas Morera es nuestra Directora actual.

Vilma